Nuestro Blog

¿Qué es un cerrojo acorazado?

Hemos escuchado hasta el cansancio que los cerrojos acorazados son el mejor aliado para la seguridad de la puerta de una casa o negocio, pero sabemos realmente ¿porque esto es así? Pues la respuesta está como siempre en el desarrollo tecnológico, ya que los cerrojos acorazados han sido especialmente diseñados para evitar que los delincuentes puedan abrirlos con facilidad.

Y esto no es solamente una promesa pues ha sido comprobado que aun para los ladrones más experimentados no es tarea fácil abrir un cerrojo acorazado. Es más, lo más probable es que desistan de su intento, con lo cual habremos logrado el objetivo que todos perseguimos que es mantener nuestros hogares y negocios realmente protegidos contra la entrada de intrusos.

Visto lo anterior y si lo que quiere es un alto nivel de protección en la puerta de su casa, combine siempre la cerradura con un cerrojo acorazado, pues estos dos mecanismos actuando conjuntamente son altamente efectivos para alejar a los ladrones de su vivienda. Recuerde entonces que los cerrojos acorazados son grandes complementos a las cerraduras principales de cualquier puerta.

¿Qué tipo de cerrojo reforzado aconsejamos en nuestra empresa?

No todos los cerrojos son iguales y por ello en nuestra empresa aconsejamos seleccionar uno que sea anti bumping, anti extracción y anti taladro. En el mercado podrá conseguir uno que reúna estas características y que además sea de una buena marca, lo que garantiza su calidad y durabilidad.

En materia de seguridad el tiempo que deba invertirse en forzar o violentar una puerta es muy importante, pues a mayor tiempo, mayor exposición a ser visto por un vecino o por la policía. Dicho esto queda claro entonces que al combinar estos dos mecanismos de seguridad el ladrón no solo tendrá que abrir la cerradura de la puerta de nuestra casa,  sino que luego de conseguirlo se verá obligado a tener que forzar el cerrojo acorazado para poder ingresar. Por hábil que sea esto no podrá hacerlo rápidamente  y es esta justamente la función que persigue la instalación de este tipo de cerrojos.

Hay estadísticas que arrojan cifras respecto del pequeño porcentaje de puertas protegidas de esta forma que han sido objeto de robo, pues la mayoría de las veces los ladrones no consiguen abrirlas ya sea por falta de habilidad o de tiempo. Inclusive puede decirse que ni siquiera lo intentan, pues en lugares donde hay viviendas con niveles menores de protección son estas las que sufren los ataques. Esta realidad es lo que ha llevado a que cada día un mayor número de personas se decidan a instalar cerrojos acorazados en sus puertas, como medida de seguridad complementaria a las cerraduras.

Prestaciones de un cerrojo acorazado

¿Qué es lo que hace tan seguro a un cerrojo acorazado? Un cerrojo acorazado dispone de un cilindro el cual viene protegido a través de un casquillo de acero, lo que aunado a la imposibilidad de ser manipulados desde el exterior de la puerta los hacer completamente inviolables, consiguiendo por lo tanto incrementar la protección del hogar.

Conseguir el cerrojo más apropiado para colocar en una puerta depende de varios factores, entre ellos pueden señalarse como los principales, el ajuste correcto a la puerta de la que se disponga y al presupuesto. Esto no es tarea difícil pues en el mercado existe una gran variedad de cerrojos acorazados para cubrir las necesidades y gustos de cada uno.

Como siempre la mejor forma de encontrar la opción ideal para su caso particular será contar con el consejo de los cerrajeros profesionales de su confianza, pues ellos no solamente podrán ayudarle a encontrar el cerrojo perfecto para aumentar la seguridad de su hogar, sino que además se lo instalaran. No lo piense más instale un cerrojo acorazado en la puerta de su casa y manténgala a salvo de los robos.

Quizás algunos aun duden de su efectividad, por tratarse de un mecanismo que funciona gracias a un sistema que no tiene una gran complejidad, pero está comprobada su altísima eficacia para impedir los robos, aun a pesar de su simplicidad.  Nuestra recomendación para ellos es que deben plantearse muy seriamente el incluir una cerradura acorazada en la puerta de su casa si quieren aumentar el nivel de protección del que disponen en la actualidad.

Si este sistema tiene utilidad en la vivienda principal es decir aquella que está habitada continuamente, imagine lo que puede lograr en su vivienda vacacional, pues todos sabemos que estas suelen ser atacadas con mayor frecuencia por el hecho de estar vacías la mayor parte del año. Aunque este sistema no es infalible, como no lo es ninguno de los que se encuentran en el mercado, sí que contribuirá a que pueda estar más tranquilo al llevar un poco de seguridad adicional a las puertas de su residencia durante el verano.

¿Qué es un cerrojo digital?

La tecnología abarca todos los aspectos de la vida actual y los cerrojos no iban a ser una excepción. Es por ello que hoy en día seguro habrá escuchado  hablar del cerrojo digital. Pero, ¿sabe exactamente qué es? O ¿Cómo funciona? Este es el más moderno de los que se consiguen en el mercado y es el tipo de cerrojo que se abre mediante el uso de una tarjeta digital. También existen algunas variantes que se activan mediante  una huella digital o bien a través de un código.

Tienen aún más ventajas y es que algunos de los modelos de los cerrojos digitales cuentan con un sistema que funciona como alarma y entran en contacto con la policía en caso de un ingreso no autorizado. Otras medidas de seguridad de las que disponen los cerrojos digitales son cierre automático, una alarma alertando un nivel de batería bajo o la que avisa de un mal uso de la clave. Esta es la razón por la que los entendidos en seguridad actualmente creen que en forma progresiva deben irse sustituyendo los cerrojos convencionales por estos que proporcionan unos más elevados niveles de protección.

Un elemento a tomar en cuenta en el momento de instalar un cerrojo automático es que para que este funcione correctamente la alineación con la puerta debe ser perfecta, por lo cual a pesar de ser muy fácil de colocar es mejor dejar esta tarea en manos de profesionales expertos.

¿Qué es el cerrojo sin llave?

El cerrojo sin llave es uno de los más antiguos que existen, pero no por ello ha dejado de resultar efectivo para impedir la acción de los ladrones. Este tipo de cerrojos han de ser puestos mediante accionamiento manual desde el interior de la puerta, lo cual significa que no podrán ser abiertos desde afuera, pues están diseñados para garantizar la protección cuando nos encontramos dentro del hogar.

Principalmente existen dos variantes; los de posición horizontal o los de posición vertical. En el caso de los primeros existe una barra que al pasar el cerrojo se incrusta en el marco atravesando por completo la puerta e impidiendo por tanto su apertura. En el caso del vertical, la barra se empotrará en el suelo y el marco superior.

Si está pensando en un sistema que incremente la seguridad de la puerta de su casa y que a la vez resulte económico, fácil de instalar y muy eficaz, sin duda esta será la mejor solución para usted.

¿Qué es un cerrojo de cilindro?

Tal como su nombre lo indica este tipo de cerrojos hacen uso de un cilindro por lo que mediante una llave se puede activar el cierre y la apertura del mismo. A pesar de su simplicidad el cerrojo de cilindro es un mecanismo tan efectivo para impedir los robos en los inmuebles como los reseñados más arriba en este mismo artículo.

A diferencia de los cerrojos sin llave, estos pueden ser activados desde el exterior pues una variante de ellos son los cerrojos con doble cilindro, que tienen la gran ventaja de poder ser puestos con la llave tanto por dentro como por fuera de la puerta.

Seguro que ahora ya tiene un panorama más claro al momento de reforzar la seguridad en casa pues se habrá dado cuenta que existen varios tipos de cerrojos.

¿Es importante instalar un cerrojo acorazado en la puerta de la casa?

Si en su casa solamente cuenta con una cerradura en la puerta de acceso desde el exterior, entonces la respuesta es clara y rotunda: sí, es muy importante contar con otro mecanismo para reforzar la protección y la instalación de un cilindro acorazado puede ser la mejor decisión.

Cualquiera con un poco de habilidad puede instalar un cerrojo acorazado, sin embargo si no tiene las herramientas, no sabe ni por donde comenzar o  se le presentan dudas, entonces busque a una empresa de cerrajeros profesionales en la cual confíe para que realice este trabajo por usted.

En nuestra empresa ponemos a su disposición un personal cualificado y honesto que en un abrir y cerrar de ojos le habrá colocado el cerrojo y además por un precio tan económico que no lo creerá. Y lo mejor de todo tendrá la tranquilidad de un trabajo bien hecho y de contar con garantía por el trabajo realizado.

Si desea aumentar la seguridad de su hogar  pero le preocupa el coste, lo mejor será apostar por un cerrojo acorazado que disminuya las probabilidades de robo de la vivienda y que sin costarle una fortuna le permitirá dotar a su puerta de un mayor grado de resistencia.

Cómo instalar una mirilla digital

Normalmente, cuando queríais mirar al otro lado de la puerta, teníais que ver por la mirilla tradicional. Con la evolución de la tecnología, ahora podréis hacer esto sin tener que mirar por el agujero, gracias a la mirilla digital. Cada vez hay más viviendas que están instalando este artefacto para disfrutar de sus beneficios. Para que obtengáis más información, os invitamos a leer este artículo.

¿Qué es una mirilla digital?

La mirilla digital es un artefacto que os permite ver por una pantalla lo que esté pasando al otro lado de la puerta, al igual que la mirilla tradicional.

La principal ventaja de las mirillas digitales es que nadie podrá saber si estáis mirando por ella o no, a diferencia de la mirilla tradicional, por la cual si se puede saber si la otra persona está mirando por ella gracias a la luz que lo atraviesa. A veces no es fácil descubrirlo, pero prestando atención si se puede saber si alguien se encuentra en el interior de la vivienda.

La mirilla digital ofrece mayor comodidad, ya que, si un ladrón o alguien indeseado se encuentra al otro lado de la puerta, no podrá descubriros. Esto también aumentará la seguridad de vuestra vivienda, debido a que existen modelos que pueden guardar las imágenes de las últimas horas y, en caso de robo, los policías podrán detener al ladrón.

En el mercado existe una gran variedad de modelos de mirillas digitales para que podáis elegir, y puede variar el precio dependiendo de los extras y la calidad de la imagen. Podréis elegir la que se adapte más a vuestras necesidades.

¿Cómo funciona una mirilla digital?

La mirilla digital puede ser instalada de forma sencilla, y usarla es muy fácil. Ésta incluye una cámara pequeña que graba y emite a la pequeña pantalla LCD las imágenes de lo que esté pasando al otro lado de la puerta. Gracias a estos aparatos, no tendréis que levantaros del sillón para ver quien ha venido a visitaros, solo debéis presionar el botón de la pantalla para que os muestre la imagen. Eso os será muy útil si no queréis ver a la persona al otro lado, y podréis no abrirles la puerta, lo cual os resultará muy cómodo. Pero no todos los modelos poseen este tipo de tecnología, ya que la gran mayoría van conectados a la mirilla, y sí os debéis acercar a la puerta para ver la imagen.

Pasos para instalar una mirilla digital

Al adquirir la mirilla digital, debéis aseguraros que la misma esté bien cerrada e incluya un libro de instrucciones, una pequeña pantalla LCD y el kit de la mirilla. El tamaño de la pantalla puede variar dependiendo del modelo que escojáis. La mirilla siempre debe poseer el mismo tamaño.

Primero debéis remover la mirilla tradicional de la puerta, lo cual es muy sencillo de hacer. Los kits de instalación suelen contar con una herramienta que os puede servir para remover la mirilla sin esfuerzos y en poco tiempo. Si no habéis adquirido un kit de mirilla digital que cuente con este objeto, podréis utilizar un destornillador plano y removerlo con cuidado de no dañar la puerta. Cuando esté fuera, debéis ir sacando la mirilla poco a poco. Para esto, deberéis sujetarla por la parte exterior y la deberéis ir desenroscando desde la parte inferior hasta sacarla por completo.

A continuación, debéis instalar la nueva mirilla. Primero, tenéis que pasar la banda de imagen e introducir la mirilla digital. Ahora, debéis escoger el grosor adecuado que se adapte al grosor de la puerta. Es muy importante que la instaléis bien, para que no sobresalga ni por el interior ni por el exterior. Al estar instalada, vais a apretarla bien para que se ajuste mejor. Todo esto podréis leerlo en el libro de instrucciones, con mucho más detalle. No os hará falta contratar a un profesional para que os realice el trabajo, ya que la instalación es muy sencilla.

Para finalizar, solo queda poner las baterías al monitor digital y hacer las pruebas oportunas. Dependiendo del modelo que escojáis, podréis colocar la pantalla en la puerta o en el salón. La mayoría de los modelos debéis colocarlos en la puerta, los cuales vienen con un sistema de sujeción que impide la caída de la pantalla al suelo al momento de abrirla y cerrarla.

Al finalizar la instalación de la mirilla digital, solo tendréis que presionar el botón de encendido y revisar si la imagen es correcta. Si todo resulta bien, podréis mirar al exterior de vuestra vivienda sin problemas. La resolución puede variar según el modelo escogido.

Los modelos de mirilla digital más costosos también os permitirán grabar algunas horas de video, pero este extra no suele ser adquirido debido al precio tan elevado.

¿Es cara una mirilla digital?

El precio de la mirilla digital es apto para todos los bolsillos, ya que no es tan elevado, pero igual dependerá de los extras que incluya. Si buscáis un modelo sencillo, el precio será muy barato; pero si buscáis una pantalla grande, buena resolución o un aparato que pueda grabar, el precio incrementará. Os recomendamos utilizar baterías recargables.

Si tenéis alguna duda sobre si debéis adquirirla o no, os la recomendamos. Es fácil de instalar y es muy práctica.